viernes, noviembre 28

Premio Nacional de Periodismo 2007

Veamos quiénes fueron los ganadores del premio nacional de periodismo en México del año pasado. Es bueno notar los temas que se destacaron.
Un saludo.

miércoles, noviembre 26

El buen periodista

Alguien que se jacte de hacer bien su trabajo no sólo debe dominar las técnicas del reporteo. También precisa respetar las normas éticas que implica la profesión.
En México, la honradez y la ética son el talón de aquiles en el ámbito del periodismo. Los periodistas están tan vinculados a los gobernantes que las corruptelas de los primeros trascienden a los segundos.
Por ello es bueno recordar que quienes estamos en ésto lo hacemos meramente por vocación y no por el prestigio, la posición social o beneficio económico.

martes, noviembre 25

Periodismo toma nuevas rutas

Vean las tendencias del periodismo digital.

lunes, noviembre 24

Amanpour es reconocida

Hay muchos reporteros apasionados, diligentes, pero pocos como Christiane Amanpour , reportera de CNN, quien dice que si no es posible cambiar el mundo, por lo menos hacer el intento vale la pena.

Desde Cuba

Generación, uno de los blogs más sobresalientes en latinoamérica, revela al enigmático país que ha sido Cuba con los talentos de la escritura y el arte de la crónica.