viernes, septiembre 21

PERIODISTA CRITICA ESCUELAS DE PERIODISMO


México, D.F., 21 de septiembre.- Los egresados de las carreras de periodismo, después de haber invertido años de estudio y caras matrículas, se enfrentan a un campo desolado de trabajo y, si corren con la suerte de colocarse, se tienen que conformar con salarios magros, injustos para la gran dedicación y la capacidad intelectual que exige la profesión.
A esta conclusión llegaron los comunicadores reunidos con motivo de la presentación, en la escuela Periodistas y Arte en Radio y Televisión –PART-, del libro Prendas Intimas de un Periodista, del comentarista Jorge Martínez.
El autor criticó a las escuelas de periodismo en el país por la falta de honestidad, por esconder la triste realidad de los profesionales de los medios de comunicación: que hay desempleo, que los monopolios informativos suelen pagar muy bien, pero a muy pocos.
Además, añadió, las escuelas ignoran en sus guías de estudio las necesidades de las empresas. Por ejemplo, los estudiantes toman cursos de edición con programas diferentes de aquellos que en la actualidad usan los periódicos y cuando egresan se encuentran que son rechazados por incapaces.
Prendas Intimas de un periodista es un libro en forma de memorias que intenta “convertir un sueño en una realidad”. El autor “quiere que exista un compromiso irrompible entre periodistas, pero sobre todo, entre mexicanos”.

Prendas Intimas de un periodista es editado por amarillo editores. http://www.amarilloeditores.com/