jueves, septiembre 6

Mini mini


En el minúsculo impero donde reino todos los días, he decidido que los libros tienen más derecho de ocupar espacio que las revistas y los periódicos. Mi régimen es implacable: mato cucarachas y no tengo misericordia con las tiernas arañitas que apenas nacen en las esquinas. Cuando llega la hora de las ejecuciones es inevitable respirar con el resuello del placer. Allá van: las revistas y los periódicos, volando al bote de la basura. La cucaracha ha producido un ruido de fritura cuando la aplasté con la escoba. Pero la araña, tan pequeña e indefensa, ha sabido aferrarse a las esquinas y me mira a toda hora cuando escribo, cuando añoro y me aseo, así que con todo el poder que me da la envestidura de emperatriz, le he otorgado los títulos reales que le dan derecho, a ella y a su descendencia, a vivir en esa esquina.
A veces me siento a pensar en qué tanto las personas adoran, con fanatismo demente, a las otras personas. Eso siento cuando, postrados, me besan la mano en la calle, habían de ver... Pero esos bichos son así, no entienden nada de la humanidad, un tema que las arañas, les podrían enseñar bien, especialmente cuando salen de sus esquinas y se pasean por las cornisa de las ventanas hasta llegar a los libros, allí es donde lloran y piensan en Dios.

domingo, septiembre 2

Chain of fools



Cuando una relfexiona las vueltas que le hemos dado a la filosofía, a los moldes económicos, a las opciones sexuales (y posiciones), y se da cuenta que se ha llegado a lo mismo, es inevitable sentir la sacudida del cansancio que da la cerrazón de un círculo, que de seguir, se presentaría interminable. Imaginémonos todavía niños, dando vuelta, montados en los caballitos de un carrousel imparable mareándonos vertiginosamente hasta la náusea.

Un abrazo a todos.