lunes, octubre 5

[CEPET] Actividades Sépti =?ISO-8! 859-1?Q?=20?= =?ISO-8859-1?Q?=20?


Hoy concluímos actividades de México Infórmate. ¡Mil felicidades a todos por el éxito en sus respectivos estados! Les adjuntamos información sobre las actividades del día y un resumen e información importante para recabar las memorias de la semana.
 
Entre las actividades de hoy se encuentran:
 
- Encuentro en Sinaloa con el presidente de la CEAIPES, Alfonso Páez Álvarez, donde  periodistas plantearon reformas en materia de acceso a la información pública, en temas como mayor autonomía del órgano garante, perfil de comisionados, altos costos por copias, "versiones públicas", entre otras
 
- Clausura de Baja California Abierta en Ensenada organizado por Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental y el Consejo Ciudadano de Transparencia
 
- Taller en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey impartido por Article XIX : "Un acercamiento a la libertad de expresión y a la cobertura periodística en zonas de conflicto"
 
- Jacinto Rodríguez Munguía imparte taller a periodistas en Tuxtla Gutiérrez y es entrevistado en el Canal 10 de Chiapas.
 
RESUMEN (con datos hasta el día de hoy que recabamos de publicaciones que aparecen en google y reportes que nos han enviado)
 
Más de 150 actividades en 20 estados y el Distrito Federal, entre las que se encuentran casi 60 eventos alrededor del país que incluyeron presentaciones de libros, conferencias, encuentros, talleres, entregas de premios y la Feria de Transparencia en el Zócalo.
 
IMPORTANTE
 
Les pedimos por favor nos envíen un resumen (similar a los boletines) de actividades para completar nuestra base de datos (que después circularemos entre todos). Por favor envíenos TODO lo que haya sucedido en sus estados: entrevistas, publicaciones, fotografías de eventos, recortes de presa, pósters, etc. Creemos que estaríamos llegando a las 200 actividades pero no hemos podido documentarlas todas.
 
Nos encantaría conocer el número de personas que asistieron a los diferentes eventos, si tienen un número de asistentes por evento se los agradeceríamos.
 
Les pedimos una disculpa si no pudimos subir todos sus materiales a la página de Internet o si sus actividades no fueron mencionadas en los boletines. No nos han entregado la página aún y no hemos tenido control para administrarla.  De nuevo les ofrecemos una disculpa.
 
Esperamos poder tener una sesión de retroalimentación por chat a finales de la próxima semana, estaremos en contacto con ustedes para ideas y sugerencias.
 
De nuevo gracias por su esfuerzo, felicidades y ¡descansen este fin de semana!
 
Saludos,
Emilene, Lilia y Manuel
 
Emilene Martinez Morales
Transparency Programs Coordinator
The National Security Archive
2130 H St NW Suite 701
Washington DC 20037
Tel (202) 361 7808
Fax (202) 994 7005
http://www.nsarchive.org



--
__
Manuel Mora MacBeath
Coordinador Nacional
México Infórmate
Cel 045 477 319 6991
http://mexicoinformate.org


Estás a un clic para ganar premios con Windows Live