viernes, enero 12

ENTRE ANGELES Y DEMONIOS

VEAMOS HASTA CUANDO LA IGLESIA CATOLICA DEJARA DE APROVECHARSE DE LA NECESIDAD DE UN DIOS PARA ENVIAR A SUS DIABLOS.


Esta ha sido una de mis películas favoritas. Podemos ver claramente el papel que jugó la iglesia en la opresión de los pueblos de América Latina durante la conquista.







En el medievo se le llamaba bruja a toda mujer que se atrevía a hacer algo contra el régimen de la iglesia. Las parteras y curanderas eran destinadas a la hoguera, así como todas aquellas que se atrevían a luchar por sus ideas.














Las torturas de la iglesia católica se hacían con artefactos inventados por una imaginación malévola. No había escapatoria.













Y AHORA NO SALEN CON LA PEDERASTIA!

martes, enero 9

EL SEGURO UNIVERSAL PARA NIÑOS




Qué bueno que hay un nuevo seguro para niños, para aquellos que nacieron a partir del primero de diciembre pasado. Pobres de esos, cuyas madres se atrevieron a dar a luz antes del minuto indicado.
Millones de mexicanos carecen todavía de atención médica. Las filas de IMSS son interminables. Las clínicas, insuficientes, sin mencionar las familias distantes que viven en serranías y laderas.
El dar atención médica a sólo unos cuantos se traduce en políticas fragmentarias, que además de ser paliativos, separan a un país donde las pugnas son cada vez más peligrosas.
Habrá que mencionarle al presidente que el seguro “universal” está mal llamado. Más bien sería un seguro parcial puesto que cubre solamente a los nacidos en la fecha en que inició su mandato. Se le podría llamar, asimismo, seguro inicial, si es que el mandatario pretende dar inicio, con éste, a una campaña tendiente a cubrir el total de la población. Pero, por el momento no es posible creer en un programa tan magnánimo de tintes universales.

lunes, enero 8

Al comenzar el año he deseado que...
















Desde Los Mochis envío un abrazote a mis compañeros periodistas, amigochos de cerveza y vino, soñadores de escudo y lanza, y a los amores que me han hecho feliz. Después de mucho alcohol, crudas de amores y de puñetazos de tiempo, ésto que ven en la foto es lo que queda, Sorry folks!














En el Día de Reyes pasó que: A Agripina (mi mamá) le salió el monito y le tocará hacer la fiesta. Ni modo, madre, tendrás que hacer la pachanga de la manera que tú sabes: con mucha comida.











He querido que las utopías dejen de ser un mero sueño y que las felicidad se reparta como moléculas de oxígeno a campo traviesa.
Pero si no... Señor, ayúdame a ser paciente.