jueves, septiembre 13

La muerte de la propaganda mediática


México, D.F.-13 de septiembre.- Los mexicanos nos disponemos a celebrar este 15 de septiembre porque nos gusta la pachanga y porque es una fecha nacional en que se conmemora la independencia. Esta vez el festejo será por dos motivos. Uno es histórico: la indiada mexicana rechaza estar frente al dominio español. El otro es político: el México de hoy quiere a los ricos fuera de los procesos electorales.
Es cierto que los mexicanos tenemos muchas razones para llorar, pero esta vez, el senado de la República anotó un golazo que perforó las redes nefastas del poder porfirista que aún respira en este país.
Los monopolios favorecen la concentración de la riqueza, es decir, hacen a los ricos más ricos y a los pobres más pobres. Los consorcios de la comunicación en México han manejado la propaganda y la información en favor de los ricos y han llenado de tonterías y superficialidades sus programaciones. Véase los programas de Paty Chapoy, por ejemplo.
Por otro lado, los candidatos a mandos políticos, desprovistos del espaldarazo mediático, serán vistos más por sus méritos que por lo que la radio, la prensa o la televisión digan de ellos, ya que resulta tonto seguir confiando en aquellos comunicadores cuyo propósito es el enriquecerse pasando por alto la ética profesional.
A los periodistas de nuevo allí les va: nuestro deber es el informar de una manera veraz, lo más objetivamente posible a nuestro público; nuestro compromiso es hacia quien nos lee, nos escucha o nos ve.
Uyyy, qué bien se respira, desde ahora los comunicadores dejaremos de ver a la clase política como patrona. Esperemos dejar la retaguardia para ir a la vanguardia en materia de información.
Qué buen aire, vamos ya por el caminito cubierto con hojarasca libre, con letreros en sus flancos que anuncian las direcciones hacia la Independencia. Es apenas un paso.

3 comentarios:

Juan de Lobos dijo...

Pues sin palabras Ave, Lástima que se hayan tardado tanto en darse cuenta que los medios (no todos) favorecen más a sus arcas que a los intereses de nuestra Nación.
Mil Besos

Mafalda dijo...

...


¡¡¡¡¡¡SSSSSIIIIIIII!!!!!!


que chidisimo, les dolió hasta lo más jondo' y projundo'.

Espero que este primer paso (dificil) nos jale derechito a caminar de largo.

Un saludo y abrazo mi amiga...

Mafalda

gatita dijo...

Hola Avecita, la verdad a mi me intrigó de inicio ver que televisaban casi en cadena nacional la sesión de senadores: más llamó mi atención ver de la manita a Alatorre, Dóriga, Paty Chapoy!!!!?????.... etc " defendiendo" la libertad de los mexicanos y al IFE????, pues que bicho les picó a estas santas y bondadosas personas???? ...... claro yo me pondría igual si mis ganancias harto grandes las veo en riesgo!!!!!!
No imagino la cantidad de dinero que está en riesgo, donde piden referendum, y ahora es campaña mediatica contra las legislaturas por parte de los medios de comunicasión.
Saludos, un abrazo y a ver cuando otro cafecito. ok???