martes, octubre 16

Una ciudad intelectualmente opaca


Los Mochis, Sin, 16 de octubre.- Como estaremos por acá en el norte que cuando en la escuela piden a los alumnos leer a Octavio Paz, en ninguna librería se encuentran sus libros.

A propósito de librerías, en esta ciudad sólo hay cuatro que sobrevivien gracias a la venta de textos escolares. De literatura: casi nada.

Sin embargo, la anual Feria del Libro que se efectuará este noviembre, constituye para la literatura un poco de oxígeno en el ámbito denso y apestoso de los burros que pastan en los campos agrícolas sinaloenses.

3 comentarios:

mafalda dijo...

.....

Jajajaaja... me hiciste reír mi Ave.
Mi amiga Alejandra me platica mucho sobre su pueblo (que por cierto te conté que ya conocí) ella es originaria de Axtla, San Luis Potosi; un lugar hermoso que aún me tiene palpitante y emocionada, además con unos enormes deseos de seguir explorando.
Siempre me decía que en su pueblo no había nada que leer; déjame decirte que a mi me ha tocado conocer muchos curiosos fanáticos y lectores conpulsivos que no son del D.F, uno de sus tantos méritos es salir a buscar para lograr esa ansia de leer.
En ese selecto grupo estas tu mi Ave, mi Ale y el Rafael (aquel paisano tuyo que te conte).
Por cierto en una plática con mis locas amigas, Alejandra mencionaba que en España hay una promoción que pasa por TV, en la imagen televisiva se observa a un padre con su hija pequeña ( de aproximadamente 7-8 años) escalando, luego nadando, realizando actividades cotidianas juntos, y por último se observa al papá sentado en un sillón leyendo, a su lado esta la peque... también leyendo.... la promoción termina diciendo: "Para que ellos lean, tu tienes que hacerlo".
¿Que tal?, chido ¿verdad?.... la demanda será la solución, a mayor demanda de libros, se abrirán librerías.

¡Hay que promover la lectura!

Un saludote mi amigota, y ya tengo deseos de conocer ese Kiosko...

Mafalda

Eleonai dijo...

Hola Ave:

Un nicho de negocio allá sería una librería, bien surtida, con un plan de promoción de la lectura: Alberca, jardín amplio, bicicletas, nevería o cafetería. Sobre todo: buenos libros.

También, ahora entiendo a mis amigos de Los Mochis.

Avelina dijo...

Qué buena idea me has dado Eleonaí... Te espero por acá y lo hacemos juntos.
Besos