jueves, agosto 27

De los buenos de México

Miguel Ángel Granados Chapa
gana Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI
en la modalidad de Homenaje


Miguel Ángel Granados Chapa / Foto: Patricia Aridjis
Miguel Ángel Granados Chapa gana el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la modalidad Homenaje. Este reconocimiento busca destacar la vida y obra de personas que por sus valores éticos y su dedicación al oficio sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones de periodistas.
La escogencia de Granados fue una decisión unánime del Consejo Rector del Premio, que preside Gabriel García Márquez y Lorenzo Zambrano, e integran Alma Guillermoprieto (México), Carlos Monsiváis (México), Geraldo Vieira Filho (Brasil), Germán Rey (Colombia), Horacio Verbitsky (Argentina), Jean-François Fogel (Francia), Joaquín Estefanía (España), Rosental Alves (Brasil), Sergio Ramírez (Nicaragua), Susan Meiselas (Estados Unidos), Tomás Eloy Martínez (Argentina).
El Consejo Rector consideró que Granados Chapa ha ejercido una práctica profesional de excelencia en los campos del periodismo radial, televisivo y, especialmente, escrito, lo que lo ha llevado a adquirir un inmenso prestigio y audiencia en su país. Su credibilidad lo ha convertido en una de las voces más influyentes en la conciencia política mexicana. Carlos Monsiváis, miembro del Consejo Rector del Premio, destacó que la trayectoria de Granados Chapa es intachable y admirable por su resistencia a los poderes y a las presiones.
El periodista mexicano recibirá el Premio este el 1° de septiembre, en el Mueso de Arte Moderno de Monterrey (MARCO) donde además se anunciará el nombre de los ganadores del Premio en las categorías de televisión, radio e Internet.
Más información





Apoya

www.fnpi.org
©2009 FNPI, todos los derechos reservados


Con Windows Live, puedes organizar, editar y compartir tus fotos.

No hay comentarios.: