jueves, octubre 19

La visita a la casa de los Zavala





Miguel Angel Elenes, parte de la familia de los Zavala, panadero profesional, quiere abrir una panadería en El colorado, un campo pesquero, localizado en el norte de Sinaloa.



Aquí los habitantes conviven con la pobreza y las ganas de salir adelante.







la casa de la familia Zavala Preciado está sobre la Avenida México, la entrada al campo. Es un lugar con espacios ventilados, donde la familia convive durante las tardes arropadas con la brisa que viene de la bahía.



Olga y Ramón recibieron a los reporteros con un platòn de camarones cocidos y otro de ahogados. En un lado aparte había pescado frito, acompañado de tortillas o totopos.
La tarde en El Colorado fue una enseñanza en las artes de la pesca. Al mismo tiempo estableció nexos de amistad con los pescadores, quienes no tuvieron empacho en expresar sus congojas ante la pobreza que viven en estos momentos debido a la caìda del precio del camarón.
Fue una tarde difícil de olvidar.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ave:

Al leer se me hacía agua la boca pensando en unos camarones al aguachile. Exquísitos.

Lo de los precios de los camarones pagados a los pescadores es una de las deficiencias del modelo económico que tenemos. En los restaurantes los precios sólo suben, no bajan.

Anónimo dijo...

los rreporteros eran gay se ajotaban