jueves, enero 4

SINALOA PUGNARA POR INCIATIVAS DE CAMBIO: María Serrano Serrano.



4 de abril, 07.-

Los Mochis Sin.- La senadora panista María Serrano Serrano expuso que se ocupará de participar en las reformas estructurales que el país “está pidiendo a gritos”. Entre éstas se incluyen, dijo, los fomentos a la industria, sin ignorar aquellos que exigen la pesca y la agricultura. Estos son aspectos que inciden, desde luego -expuso- en la creación de nuevos empleos para la población.
La líder panista que comenzó su gestión como senadora desde el primero de diciembre, afirmó que está dispuesta a recoger las necesidades de su tierra para llevarlas a la máxima tribuna de la República. “Estaré trabajando arduamente por los sinaloenses y los mexicanos”, expresó.
Serrano Serrano tuvo una postura sencilla, pero firme ante los periodistas locales. Reconoció que el año comenzó con una ola de atracos y muertes y con voz nítida y palabras claras dio su punto de vista sobre la violencia en el Estado. En materia de protección el gobernador es quien debe garantizar la seguridad, no el presidente, ya que los estados son libres y soberanos, indicó.
La nueva senadora expresó que estará trabajando, en equipo, desde el pleno senatorial con los senadores priístas, Mario López Valdez y Francisco Labastida Ochoa para atender las demandas del Estado.
Habrá que modernizar las leyes, dijo, ya que México tiene aquellas “datan del siglo pasado”. Habló de la administración de la justicia, la prevención de los delitos, y de la negativa ante una supuesta militarización en el país. La limpia de las corporaciones policiales es más importante, respondió.
En otro orden de ideas, la panista expresó que su partido estará haciendo iniciativas tendientes a regular los salarios de los funcionarios públicos. Habló, asimismo de leyes punitivas en contra del tráfico de influencias a fin de sancionar a los políticos que se usen sus puestos para beneficio personal y de sus familias.
En relación al Tratado de Libre Comercio Serrano indicó que éste conlleva más ventajas que desventajas. Ningún tratado internacional es negativo y que hay estadísticas que comprueban que en México este tratado ha favorecido la exportación de productos.
Se precisa, dijo, diversificar la agricultura, tener otros cultivos aparte del maíz, y sobre todo, añadió, cambiar nuestra actitud paternalista y empezar a crear por nosotros mismos, sin esperar que el gobierno lo solucione todo. En esto, precisó, se necesita un cambio de educación y cultura.
La senadora Serrano comenzó una gira por el Estado para dialogar con los líderes de los sectores sociales y económicos y recoger sus demandas a fin de llevarlas a la máxima tribuna mexicana.
Para comunicarse con la senadora María Serrano Serrano se puede escribir al correo electrónico mariaserranos@hotmail.com

No hay comentarios.: