martes, marzo 27

Intermedio con Maupassant


Me llegó a las manos hoy un libro con los relatos -entre los que se encuentra Bola de sebo-de Guy de Maupassant, lo leeré y les comentaré después qué onda.

He estado un poco ocupada con el nuevo blog que he abierto, y por eso no he podido poner más posts, como quisiera. Tener varios blogs es como tener hijos: hay varias bocas que alimentar. No les parece? Un saludote.



Guy de Maupassant (1850-1893), autor francés considerado como uno de los grandes maestros del cuento de la literatura universal. Nació en el Château de Miromesnil, en Normandía, y estudió en Yvetot y Ruán. Durante su juventud fue miembro de un grupo literario surgido en torno al célebre novelista Gustave Flaubert, que era íntimo amigo de la familia. Fue el propio Flaubert quien formó a Maupassant en el arte de la creación literaria. La primera obra importante de Maupassant fue el cuento ‘Bola de sebo’ (1880), incluido en el volumen Las veladas de Médan y considerado su obra maestra en ese género. En los 13 años siguientes escribió más de doscientos relatos, entre los que destacan Mademoiselle Fifi (1882) y el famoso La Parure (1884). La obra de Maupassant se caracteriza por sus variaciones sobre el tema de la crueldad humana, su realismo y su estilo sencillo. Maupassant es también autor de tres colecciones de recuerdos de viajes y seis novelas: Una vida (1883), que narra la enternecedora historia de las desventuras de una mujer casada; Bel Ami (1885), basada en el personaje de un periodista sin escrúpulos; Los dos hermanos (1888), La mano izquierda (1889) y Nuestro corazón (1890).
Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Heeeyyy! Qué sorpresa encontrarme con Maupassant. Tenía 14 o 15 años cuando leí Bola de Sebo, Bel Amí y sus cuentos de terror.
Me encantará leer tu comentario al respecto.
Oye, sí, es como tener hijos esto de los blogs. Pero no te quejes que a tí se te da fácil.
¡Ah! me dieron ganas de volver a leerlo!

La Valentina dijo...

Hola Avelina

Espero tu comentario y/o reseña del libro para leerte. Que sigas bien.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Ave:

Después de muchos días de no leerte, vuelvo y me encuentro con el autor que mencionas, de quien no he leído. Ya me enteraré por tus comentarios.

Saludos con abrazo hasta allá.

Coro dijo...

Orita nomás le pregunto a "yasabesquien" que dónde está el libro, lo agarro y lo vuelvo a leer...

Besos

Coro dijo...

Y lo de los blogs "hijos" cuánta verdad tienes...