domingo, marzo 30

A MOR



Estoy leyendo Las batallas en el desierto, una novela de 68 páginas, del José Emilio Pacheco, exactamente en los días en que pienso en el amor con tintes diferentes, o más bien pienso en lo que piensan otros acerca del amor: para el personaje de este historia, Carlitos, el amor es como un bolero, “por hondo que sea el mar profundo”, y más adelante dice: "el amor es una enfermedad en un mundo en que lo único natural es el odio", Será?

Para mi amigo Eleonaí, como una vez me dijo, el amor no es otra cosa más que una composición química en el cerebro.

Para Esthela el poliamor es la manera perfecta de amar, amar a varios y de muchas maneras.
Luego tengo a mi amigo Narciso para quien el amor no va más allá de los mocos que de pronto le salen de la nariz en sus rachas de gripa.
Para Pepe Cervantes de la Prosa Callada, el amor es una conjugación del Presente Perfecto, que por más perfecto que sea estará supeditado a un futuro.
Eso sin mencionar a la Chocha Navegante, quien dice que el amor es una constelación de estrellas que brillan: bellas, inalcanzables, lejanas.


En este tema hay algo que de repente descubro: la palabra lleva el prefijo A, seguido de la sílaba MOR. Lo que podría significar dos cosas:

1) A, como prefijo que señala lo contrario de MOR (moral). O lo que es lo mismo: contrario a la moral

2)A como contrario de MOR (muerte). O lo que es lo mismo: contrario a la muerte.

De cualquier forma, estos son dos aspectos que me parecen muy justos para definirlo de una manera lógica, no creen?

Qué es el amor para ti?

4 comentarios:

Coro dijo...

Ni más ni menos que la fuerza que mueve al mundo... el amor.

Bss

PD. "Las batallas del desierto" es una novela que a menudo recuerdo, es de las que dejan huella.

mafalda dijo...

.......

¡¡¡¡Pucha!!!!....

¡Una mentira que creemos!, y por ella estamos activos y con ganas de despertar cada mañana. Una mentira que nos hace soñar y soñar (que por cierto no cuesta nada)después despiertas, un Lunes cualquiera y una palabra, una reseña de un feliz día, te entra de sopetón, y te rompe la fantasía. Entonces le sonríes pasivamente a la mentira, le solicitas permiso para un nuevo vuelo , le gritas que sea benévola por unos días. Y así... nuevamente emprendes el viaje, para fortalecerte a dosis pequeñas.

Sabes amiga, ¿¿¿¿recuerdas el libro que estaba leyendo, y durante la lectura te envié mensajes para decirte que estaba llorando????.... fue simple y sencillamente una radiografía de lo que hago para no irme al fondo, y la autora revelo esa radiografía y me la mostró; de inmediato di con el diagnóstico: Todos mis amores, han sido una mentira, el que vivo ahora.... también y no se diga los que vendrán....pero si, aun así, el amor es tan real, y tristemente tan necesario.......

Un abrazo.

Mafalda

Angeek dijo...

Pues es algo más que la suma de todo eso que mencionas. Y como dice Coro es lo que te mueve y conmueve.
Saludos

Eleonai dijo...

O, tal vez, una descomposición del funcionamiento normal del cerebro. Porque se ama con el cerebro y por ello el corazón late más intensamente...

Escelente Las batallas del desierto de José Emilio.