miércoles, septiembre 30

Resumen de actividades 3er día MEXICO INFORMATE



¡Qué tal! Esperamos que estén muy bien y que las actividades vayan viento en popa. A continuación la síntesis de la jornada de ayer, el tercer día la semana de México Infórmate.


* Rosario Avilés publicó en el periódico La Crónica de Hoy una editorial sobre el proyecto México Infórmate y la importancia del derecho a saber. La editorial se llama "México Infórmate: Lo estratégico, lo urgente, lo importante…


* Juan José Arreola entrevistó en Querétaro a Samuel Bonilla, coordinador de "México Infórmate" en san Luis Potosí, con motivo del premio que le entregó la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) queretana, al haber obtenido el primer lugar en el Sexto Premio Estatal de Investigación sobre Derecho a la Información: "La reforma al artículo sexto constitucional y el fortalecimiento del derecho de acceso a la información".


El informativo Libertad de Palabra también reseñó la premiación.


* Radio UdG entrevistó a Ignacio Rodríguez Reyna, director del semanario Emeequis, sobre la edición de esta revista que está en circulación, y que está dedicada a la transparencia y acceso a la información pública gubernamental. ¡Esta es la primera actividad que se realiza en Jalisco, lo cual es un logro para México Infórmate!


* Nuevo León sigue muy activo con su "Semana de Transparencia", un gran esfuerzo de Javier Estrada y Olivia Guzón. ¡Felicidades! Ayer tuvieron una conferencia, y hoy el periodista de investigación Darío Dávila imparte el curso "Del cómo lo encuentro al cómo lo cuento".


 * Kate Doyle, analista del Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, dio un taller en la fundación Prensa y Democracia (PRENDE), en la Universidad Iberoamericana Santa Fe; estuvo dirigido a los becarios de esta fundación.


* Nuevamente W Radio abrió sus micrófonos a México Infórmate. En esta ocasión la periodista Lilia Saúl y Kate Doyle estuvieron en el noticiario de Carlos Puig hablando sobre el proyecto, cuya página, por cierto, fue del agrado de Puig. ¡Una vez más gracias a quienes hicieron posible este sitio web!


* El periodista del semanario Proceso, Daniel Lizárraga, visitó las redacciones de El Sol de León y Milenio León; Daniel compartió ante los reporteros que asistieron a la charla la metodología que utilizó para documentar y redactar su libro "La corrupción azul".


* En la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel León, Daniel Lizárraga presentó su libro "La corrupción azul". Hubo buena participación de los estudiantes en la sesión de preguntas y respuestas.


* Ignacio Rodríguez Reyna, director de Emeequis, entrevistó al periodista Manuel Mora MacBeath para el programa de radio de la revista. El tema fue el reportaje "Secretos y engaños del poder", que escribió Manuel Mora para la portada del semanario en la edición que está actualmente circulando. Puede leer el texto en la siguiente liga: http://www.m-x.com.mx/


* Para hoy hay actividades en varios estados. En Guanajuato, por ejemplo, Kate Doyle dicta la conferencia "Transparencia y Seguridad Nacional", en la Universidad Iberoamericana León. Esté pendiente de los avances de la jornada en http://www.twitter.com/mxinformate


* A la fecha la cuenta de Twitter de México Infórmate reporta 466 seguidores. ¡Cada vez está más cerca la meta de llegar a los 500!
* Facebook suma 55 amigos… parece que twitter sigue siendo la red social más popular.


A TODOS LOS COORDINADORES: Envíen información sobre actividades y ligas de publicaciones a los correos electrónicos manuel@mexicoinformate.org y emilene@mexicoinformate.org, para poder actualizar el informe de hoy.


¡Saludos y gracias por todo el esfuerzo!


Emilene, Lilia y Manuel
--
__

Manuel Mora MacBeath
Coordinador Nacional
México Infórmate
Cel 045 477 319 6991
http://mexicoinformate.org

No hay comentarios.: