viernes, octubre 2

Fwd: Resumen actividades cuarto dia



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Manuel Mora MacBeath <manuel.momac@gmail.com>
Fecha: 1 de octubre de 2009 15:55
Asunto: Resumen actividades cuarto dia
Para: manuel.momac@gmail.com, forocepet@utlists.utexas.edu


Estimados amigos,

 

Estamos a dos días de terminar la semana "México Infórmate". ¡Ánimo! Gracias al trabajo que todos ustedes han hecho estamos por llegar a las metas que nos hemos planteado para esta primera edición. ¡Muchas felicidades a todos por este gran esfuerzo!

 

Les compartimos el resumen del cuarto día de actividades:

 

* Sergio Aguayo respaldó con su editorial "27 palabras" a México Infórmate. La columna fue reproducida en varios diarios entre ellos Tribuna de Campeche y El Siglo de Torreón. http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/465205.27-palabras.html

 

* Daniel Lizárraga apareció en la portada de a.m., el periódico de mayor circulación en la región del Bajío. La nota fue sobre la presentación de su libro "La corrupción azul"; además, en Guanajuato, Kate Doyle impartió la conferencia "Transparencia y Seguridad Nacional" en la Universidad Iberoamericana, y dio una charla sobre el National Security Archive y México Infórmate a reporteros del periódico a.m. de León.

 

* Vanguardia, periódico de mayor circulación en Saltillo, dedica la columna Vértice a "México Infórmate". http://www.vanguardia.com.mx/diario/detalle/columna/mexico_informate/411658

 

* Se realizó el taller en el Tec de Monterrey "Del cómo lo encuentro al cómo lo cuento", de 10:30 a.m. a 1:00 p.m. El ponente fue Darío Dávila, periodista de investigación.

 Si bien la ley de acceso a la información es una herramienta para todo periodista, le brecha entre la búsqueda de información y la redacción es grande. Darío Dávila explicó cómo aterrizar esta información a un plano narrativo.

 

* México Infórmate ha sido mencionado en páginas de Internet de Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Argentina y España.

 

* Entrevista de Javier Peña coordinador de México Infórmate en Coahuila sobre el Archivo del Terror en Paraguay, en Radio Acir Querétaro.

 

* Alejandro Jiménez habló de México Infórmate en su blog en El Universal es un post titulado "Lo que oculta el Estado". http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle8832.html. Al menos 25 blogs han dedicado espacios a nuestro proyecto.

 

¡Felicidades a todos por el trabajo realizado!

 

Aviso: Envíen mensajes de texto al celular 477 319 69 61 con sus propuestas para actualizar twitter, o manden correo a manuel@mexicoinformate.org, o emilene@mexicoinformate.org; pueden incluir ligas a las publicaciones que aparezcan mañana.

 

Saludos a todos,

 

Emilene, Lilia y Manuel



--
__
Manuel Mora MacBeath
Coordinador Nacional
México Infórmate
Cel 045 477 319 6991
http://mexicoinformate.org



--
Martha Rojas
http://avelina-tropos.blogspot.com

No hay comentarios.: