miércoles, marzo 8

Sí a la poesía I


8 de marzo, 06
Martha Avelina Rojas.
Poesía.

Voz baja
Quiero que tus ojos
Miren de cerca
Bajo la luz del sol
Los míos

Onix
Sueños nadan en el río
Los miro
Y dudo que sean míos

Ruta
Tierra firme, piso plano,
Pasos, suela, hoja, pies
Uñas, dedos, dime
Dónde estás
A dónde llego

Velas
Bruma el cielo cierras
Desde la tierra
Veo el ancla del navío
Hecho nubes

Alba
El cielo se abre
Entra el sol en la casa
Es día

Tris
Suerte juega
El azar

De sal
Mar de sal
Cresta de mil risas
Cien dientes voraz
Cueva que me llama
Aquí quedo

Mi son
Suena el son
Al pie llega tu ritmo
De arpa cuerda dedos, bocas
De aquí soy.

Desde el andén

El tren partió ayer
Dejó el alma en brasas
La mente hecha trizas
Ya no hay risas
No hay nada.

El vuelo de las aves
Leve es el vuelo de las aves blancas
Sobre la cima azul del día.

Tarde gris
Ramas quiebra el viento
En una tarde atroz.

Veme hoy
De frente
No hay otra forma de verte
Si ruedas lejos y te pierdo
Y si vuelves
No me veas de lado
Sino de frente
Tomar tus manos
Besar tus labios
Es sólo
Lo que debo.

Fuga
-De dónde eres, dime pues.
-de un lugar nunca visto.
Me colgé de su cuello
Y nos fuimos
A un limbo, a la nada.

Pronto
Quero ver un día que el verbo esté en la boca de la gente
Y en la punta de sus dedos
Que la letra, el tropo y el viento sean una misma cosa.

No hay comentarios.: