domingo, febrero 18

Adriana Barraza en Babel


El reconocimiento a Babel no fue una concesión gratuita. La trama sorpresivamente fuerte y los diferentes escenarios meticulosamente cuidados surtieron un buen efecto.

Los tres actores de diferente nacionalidad, Brad Pitt, Gael García y Koji Yakusho se presentan de una manera natural y de buenos ensambles. Babel es precisamente eso: gente de idiomas distintos que conviven en un mismo espacio. Las historias convergen en una solo final circular.
Amelia es un personaje con un peso político en boga. Representa el drama de los mexicanos ilegales en Estados Unidos.
La historia, asimismo, muestra a una adolescente sordomuda. Japón con su tecnología, sus viviendas en rescacielos, las soledades absolutas y los abismos sociales.
En un remoto pueblo del Medio Oriente se encuentran dos niños que jugando disparan a un autobús de turistas. La policía se moviliza ante la alarma de un posible ataque terrorista. La expresión del agente policial cuando captura al culpable es un discurso de más de mil palabras.

Una de las actrices que llamó la atención fue la mexicana Adriana Barraza, quien aparece en esta entrevista videograbada.
Ella, Gael García y el director, Alejandro González Iñárritu dan a saber que el cine mexicano ha recobrado sus bríos.

Adriana Barraza estuvo nominada a los Globos de Oro 2007 , estatuilla que le fue arrebatada por la ex finalista de "American Idol" Jennifer Hudson, actriz que también compite ahora por el Oscar en la misma categoría que Barraza.

Es profesora de arte dramático y realizadora, también es una conocida actriz de la televisión de habla hispana, también es profesora de arte dramático y realizadora.
Ha realizado series como "Mujer, casos de la vida real" (como directora y actriz); ha dirigido las telenovelas "Locura de amor", "El manantial" y "Cómplices al rescate".
Fue asesora de acento neutro en "Prisionera" y en Spanglish.
Fuente:

Pon este video en tu página
Adriana Barraza soñaba con el Oscar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ave:

No soy cinefilo. Tendré que ver Babel.